POR José Luis Durán King
La madre de Toole era una mujer cruel, alcohólica y presuntamente una bruja que practicaba la magia negra. Presuntamente, esos rituales ocultistas contribuyeron para que Toole practicara el canibalismo en varias de sus víctimas
Ottis Toole fue la pareja sentimental de Henry Lee Lucas. Este par de asesinos seriales se conoció en los años 70 y en sociedad mataron a más de cien personas, entre ellas al hijo del titular del programa de televisión America’s Most Wanted, John Walsh.
Pese a que, en 1977, Toole contrajo matrimonio, este duró poco tiempo, ya que la esposa nunca logró aceptar plenamente la relación homosexual de su marido con el señor Lee Lucas.
Toole, quien nació el 5 de marzo de 1947 en Jacksonville, Florida, cometió su primer homicidio a los 14 años. Después de ser violado por un hombre que le dio un aventón, Toole persiguió al individuo con su propio auto hasta que lo arrolló.
La madre de Toole era una mujer cruel, alcohólica y presuntamente una bruja que practicaba la magia negra. Al parecer, esos rituales ocultistas contribuyeron para que Toole practicara el canibalismo en varias de las víctimas que sacrificó en compañía de Henry Lee Lucas.
Después de ser detenido, Lucas compartió a la policía que a su amigo Toole le gustaba defecar en los lugares donde cometían los asesinatos. Hombre de poco coeficiente mental, letal como reptil, sin la capacidad de sentir remordimientos, Toole pasó sus últimos años de vida en la Prisión Raiford, en Florida, donde trabó amistad con otro asesino serial de calado profundo: Ted Bundy. En septiembre de 1996, Ottis Toole murió a causa de una cirrosis hepática, dejando pendiente un libreto que escribía para un programa infantil de televisión, al que tentativamente tituló “Navidad con Ottis Toole”.